Crecen los peregrinos que pasan por Baiona en un 40%
El alcalde de Baiona, Ángel Rodal, realizó un trecho del Camino Portugués por la Costa desde As Mariñas, Oia

La Oficina de Turismo del Concello de Baiona recibió hasta el pasado 31 de julio un total de 1.170 peregrinos, lo que representa un aumento del 40 por ciento sobre las cifras recogidas en el mismo período del año pasado, cuando habían pasado por las instalaciones municipales 718 caminantes.

A lo largo del año 2016, el número de peregrinos que visitaron la Oficina de Turismo fue de 1.640, de los que 405 procedían del territorio nacional y 1.235 fueron extranjeros (75% del total).

Respeto a años anteriores, se registró un incremento del 47,9% sobre 2015. En 2014, la cifra se redujo a 1.065 y en las dos temporadas anteriores apenas superaron las 500 personas. El Camino de Santiago no pasa exactamente por el punto en el que se encuentra la oficina, por lo que los datos obtenidos a través de los sondeos realizados, son sólo una parte de las cifras totales.

El alcalde, Ángel Rodal, realizó este lunes una visita al trazado del Camino Portugués por la Costa. “Existe una gran afluencia de peregrinos, se nota la llegada de caminantes extranjeros, muchos de Portugal, pero también de Irlanda, Italia o Polonia”, explicó el regidor.

El Concello de Baiona sigue apostando con fuerza por la promoción del Camino por la Costa con diferentes iniciativas. Turgalicia colocó doce mojones que señalan el trazado a través del Casco Histórico de Baiona y la Concejalía de Turismo llevó a cabo la instalación de la nueva señalización de la ruta Xacobea desde la recién inaugurada Oficina de Turismo.