ALFREDO // Campo da Mata

El Concello do Rosal continúa apostando por la renovación de infraestructuras contando con la participación vecinal. La alcaldesa, Ánxela Fernández Callís, visitó el campo de fútbol municipal de A Mata junto al concejal de Deportes, Germán Fernández; a un equipo técnico y la responsables y coordinadores de la UD Ribera para revisar las posibles necesidades técnicas detectadas por el club para incorporarlas a la redacción del proyecto de renovación de las instalaciones. “É un proxecto que queremos sacar adiante en breve e queremos facelo tendo en conta as necesidades que os propios usuarios e usuarias encontran para solucionar así posibles problemáticas”, explica la regidora.

Además del cambio de césped contemplado en el proyecto, durante el encuentro se perfilaron nuevos aspectos a incorporar, como la renovación de los banquillos, la modernización del sistema de aspersión, la mejora de una valla y del sonido o la colocación de un cierre en la zona de tribuna, entre otros elementos. “Xa estamos a traballar na redacción do proxecto que permita incluír nos pregos de licitación todas estas necesidades detectadas, implementando ademais unha calidade do céspede artificial elevada”, destaca Fernández Callís.

Para la redacción del proyecto el Concello cuenta con un equipo técnico especializado que conocerá experiencias que se están llevando a cabo en otras instalaciones, visitando campos de fútbol renovados recientemente y en los que ya se contrastó un buen funcionamiento.

Alcaldesa, equipo técnico y directiva de la UD Ribera aprovecharon la visita para evaluar la evolución de las obras de los vestuarios que se están realizando en estas instalaciones y que se encuentran ya en fase final.