Este viernes, el Alcalde de A Guarda, Antonio Lomba y la Concejal de Deportes, Montserrat Magallanes, mantuvieron en la sede de la Casa do Deporte de la Xunta en Vigo una reunión con el secretario Xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa y el jefe del Servicio de Deportes de Pontevedra, Daniel Benavides Alonso.
En dicha reunión los representantes municipales de A Guarda trasladaron las demandas existentes sobre el Pabellón Municipal de Deportes de A Sangriña, valorando la necesidad de una reforma y ampliación.
En este sentido, José Ramón Lete Lasa indicó que la Xunta de Galicia tiene un compromiso con el balonmano guardés, y que ven necesario unas mejores instalaciones en la villa, bien con la realización de un nuevo pabellón o bien con la reforma del actual pabellón, con una disposición a participar en la mejora de estas instalaciones.
Lomba les presentó el proyecto de reforma y ampliación del Pabellón de A Sangriña, un proyecto muy ambicioso en el que se está trabajando junto con una modificación puntual del PXOM en la zona para habilitar terrenos para un posible nuevo pabellón, pero indicaron que con la propuesta presentada de reforma y ampliación del actual pabellón se cumplirían las expectativas.
La Xunta se comprometió a que sus técnicos revisarían este proyecto y que se reunirán próximamente con los representantes municipales para analizar los resultados de esta evaluación técnica, esperando por parte del Concello que sean favorables, indicando también que se continuarán realizando gestiones en este ámbito para poder tener en la villa del Baixo Miño unas instalaciones mejores, “para que el Mecalia Atlético Guardés pueda jugar y representar A Guarda en un sitio verdaderamente digno y como se merece para la categoría en la que está jugando”, indican.
Del mismo modo, también le trasladaron sus preocupaciones por la situación que está atravesando el Club Mecalia atlético Guardés.
“El Guardés precisa de una directiva fuerte para la búsqueda de financiación y poder administrar un buen patrocinador y que todas las administraciones también apoyen, con las capacidades de cada una, para garantizar que en los próximos años puedan seguir jugando y mantener a este equipo en la élite del deporte gallego, estatal e internacional”, señalan desde el Concello.