Modepen Miñor

Este sábado, a las 12:00 horas, Modepen Miñor convoca una concentración en A Ramallosa siguiendo la convocatoria de movilizaciones de pensionistas en toda España.

“La pandemia que estamos padeciendo puso en cuestión nuestro derecho a la salud y miles de personas mayores y pensionistas pagaron con su vida la improvisación, los recortes y deficiencias de los Sistemas Públicos de Salud. Mañana recordaremos a las personas que ya no están con nosotros y exigiremos garantizar nuestro derecho y el de toda la ciudadanía a la salud; nuestros derechos como personas mayores y pensionistas, no caducan con la edad, y la exigencia de una vida digna y saludable forma parte de nuestras reivindicaciones”, indican los convocantes.

Desde Modepen Miñor coinciden “en exigir que se cumplan las promesas realizadas para garantizar pensiones y salarios dignos, derogar los recortes de las Reformas de Pensiones de 2011 y 2013 y las Reformas Laborales de 2010 y 2012, y asegurar pensiones públicas mínimas y salario mínimo suficientes que permitan a las personas sin distinción de género acceder a unas condiciones de vida dignas. Reclamamos que se adopten medidas eficaces para erradicar la hendidura de género en salarios y pensiones. Rechazamos los nuevos recortes que se anuncian para 2021 a los que dio cobertura el Pacto de Toledo y nos oponemos totalmente la que las cotizaciones sociales se privaticen en fondos privados de pensiones, como pretende el ministro”.