CEDIDA

Las asociaciones Trans Miño LGTBIQ+, Nós Mesmas, Avance LGBT+ Vigo y Mulleres en Igualdade de Tui convocan una concentración que tendrá lugar en la plaza del Concello este jueves, a las 19:30 horas, en repulsa a la quema de la bandera LGTBIQ+ en la madrugada del pasado domingo 28 de junio.

El domingo 28 de junio, día del Orgullo, fue un día oscuro para los derechos del colectivo LGTBIQ+ en la villa de Tui. La bandera de este colectivo colgada por el ayuntamiento en su balcón, fue quemada. Una bandera que representa el respeto a la diversidad y la reivindicación de la igualdad real y legal para una parte importante de la sociedad, se vio atacada en el que fue un acto más de LGTBIQfobia de los que suceden a diario.

Desde las Asociaciones Trans Miño- LGTBIQ+, Nós Mesmas, Avance LGBT+ Vigo y Mulleres en Igualdade de Tui quieren hacer un llamamiento a la ciudadanía para que se sume a la concentración de este jueves, 2 de julio a las 19:30 horas en la plaza del Concello, y se muestre unida frente a LGTBIQfobia.

La quema de la bandera LGTBIQ+ es un delito de odio penado en el Código penal.

Se ruega tener en cuenta las medidas de seguridad ante el COVID-19, siendo obligatorio seguir las medidas sanitarias, como el uso de mascarillas y el distanciamiento social de dos metros.

Comunicado de prensa firmado por las Asociaciones te convocan.