La formación caboverdiana Batuko Tabanka

El campo de la redes de Panxón acoge, a las 20:30 horas de esta tarde, el concierto de la formación caboverdiana Batuko Tabanka y de la gallega Cantares del Brion organizado por el Concello de Nigrán y el Fondo Gallego de Cooperación y Solidaridad.

El grupo Batuko Tabanka, integrado por mujeres de origen caboverdiana afincadas en la Marina lucense, trata en sus canciones temas como la emigración, la identidad o la situación de la mujer. La agrupación reivindica la música tradicional de Cabo Verde al tiempo que difunde su cultura entre la sociedad gallega, visibilizándola y favoreciendo actitudes de respeto hacia población migrante.

Por otra parte, el Coro gallego Cantares del Brión, integrado por 50 personas dirigidas por Pablo Rial Salgueiro, posee un repertorio extraído de la tradición musical gallega, prestando también atención especial a nuevas composiciones sobre poemas de autores gallegos. Entre sus propósitos principales están la interpretación, divulgación y restitución de la música coral tradicional gallega con acompañamiento instrumental, así como el uso y divulgación del traje tradicional, siendo objeto de atención especial y de empleo habitual el idioma gallego.