Los dos equipos que disputarán el trofeo Concello de Nigrán

Esta tarde se disputa el X Torneo Concello de Nigrán que enfrenta a los únicos dos equipos sénior del municipio: el Nigrán C.F. y el Racing Vilariño, ambos en Segunda Regional.

El derbi tendrá lugar en esta ocasión en el campo municipal de San Pedro (Vilariño) a las 20:00 horas. Previamente se disputará un encuentro femenino entre el Racing Vilariño y el Umia.

El encuentro de 2015 tuvo lugar en Condomínguez con la victoria 1-3 del equipo visitante. En esta ocasión el encuentro será en el terreno de juego del Vilariño quedando el de Condomínguez para el año próximo.

El Racing Vilariño nació en 1962 de la mano de Jorge Souto, vecino de Vilariño y su primer presidente. Poco a poco fue creciendo hasta contar actualmente con más de una decena de equipos. El club presidido por Casto Moreda está formado por cerca de 200 jugadores de todas las edades y 700 socios. Por su parte, el Nigrán C.F. surgió hace más de 15 años tras fusionarse el Dunas y el Priegue. En sus 12 primeros años ascendió vertiginosamente de Tercera Regional a Preferente y actualmente está en segunda.