La soprano Clara Jelihovschi en una actuación

El Concello de Nigrán, dentro de su programación especial de Navidad, ofrece este sábado, a las 19:00 horas en el Auditorio Municipal, su gran concierto de año nuevo con la Soprano Clara Jelihovschi y el Barítono Gabriel Alonso, acompañados por el pianista Alejo Amoedo e interpretarán obras de Rossini, Puccini, Mozart o Soutullo.

Clara Jelihovsh Panas:

Nacida en Moldavia, completó sus estudios como solista, directora de coros, profesora de música y pianista acompañante en el Conservatorio Estatal de Chisinau. Después de licenciarse en 1994, continuó su formación en la Universidad de Música de Bucarest, donde obtuvo el grado superior de cuanto y el Máster de solista.

Gabriel Alonso (Ferrol):

Comenzó sus estudios de cuanto en el Conservatorio Profesional de Música de Ferrol en el año 2011. Actualmente es estudiante en Madrid de la soprano Milagros Poblador y del barítono Juan Jesús Rodríguez. Recientemente fue admitido como estudiante en la cátedra de Canto «Alfredo Kraus» de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, de la que es maestro de Ryland Davies.

Alejo Amoedo, piano:

Nacido en Redondela, se especializa en el acompañamiento vocal en Madrid, bajo la dirección del legendario pianista Miguel Zanetti.  Alejo y Doctor por la Universitat  Politècnica de Valencia, así como miembro de la Sección de Música, Artes Escénicas y Audiovisuales del Consello da Cultura Galega.