Concierto del dúo vigués Treme en Tui
El dúo vigués Treme está formado por Su Garrido y Margarita Marino

El centro de la asociación cultural Betún en Tui acoge este sábado, a las 22:00 horas, el concierto del dúo vigués Treme, formado por Su Garrido y Margarita Marino. Las entradas están a la venta a 3 euros para los socios beta y gratuitas para los “betuneiros”.

Recién galardonadas con el premio MusicaXove 15 a la mejor banda gallega Su Garrido y Margarita Marino se unen en este proyecto, minimalista y íntimo con influencias que abarcan desde la bossa nueva o música tradicional gallega hasta el experimental y la electrónica, con un repertorio de temas propios.

Su Garrido Pombo es una músico y compositora de Vigo. Su estilo abarca diferentes géneros incluyendo Jazz, Latin, Bossa o Folk. Estudió guitarra y más tarde historia y ciencias de la música e historia del arte en la Universidad de Salamanca, Granada y Florencia. Su música lleva a diferentes países de Europa y América, primero como miembro del grupo Folk Recuerdos Gallegos y más tarde como vocalista del grupo Sonhos.

Natural de Vigo, Margarita Marino comienza a tocar el violoncelo a los ocho años. Al finalizar los estudios en el conservatorio profesional se traslada a Barcelona para seguir formándose en el Conservatorio Superior Liceu. Durante estos años compagina el ámbito de la música clásica con otros estilos, viajando por distintos países europeos y alimentando sus inquietudes por el Jazz, Músicas del Mundo o Improvisación Libre.