El Concello de Nigrán ofrecerá, este sábado 8 de mayo a las 20:00 horas en el Auditorio Municipal y dentro de la programación especial por el mes de las Letras Galegas, un concierto especial en homenaje a las víctimas de Covid-19 a cargo de la mezzosoprano y edil de Cultura Nuria Lorenzo y el pianista Alejo Amoedo.

La prestigiosa pareja musical trae este proyecto del compositor Juan Durán a Nigrán después de estrenarlo con gran éxito el 30 de abril en la Real Academia Galega de Belas Artes (A Coruña).

El concierto incluye temas de Alfonsa de la Torre, Alfonsina Storni, Gabriela Mistral, Julia Uceda, Marica Campo y Rosalía de Castro, todas poetisas invisibilizadas por la Historia y a las que Durán, que estará presente, quiere dar luz con este proyecto. La entrada es gratuita hasta completar el aforo que determinan las autoridades sanitarias (el programa, junto con el dossier informativo, está colgado en la web municipal en Portada>Próximos Eventos).

Grabaremos o disco en xuño e queríamos dalo a coñecer antes en Nigrán”, señala Lorenzo, quien comparte escenario con el pianista Alejo Amoedo desde hace más de 20 años. “Foi profesor meu no Conservatorio e, desde entón, cando xorde a oportunidade de facer musica xuntos non o dubidamos, de feito, xuntos fomos os primeiros en actuar en directo en plena pandemia cun público moi reducido na Cidade da Cultura de Santiago ou o Auditorio de Ourense”, indica quién es considerada una de las principales mezzosopranos nacionales, formada de la mano de Helga Mueller Mollinari ( Verona, Italia) y con una larga trayectoria llena de distinciones y actuaciones en los principales teatros de España, Europa y Sudamérica. Por su parte, Alejo Amoedo, formado con el legendario pianista Zanetti, es especialista en el repertorio de compositores gallegos y Doctor por la Universitat Politècnica de Valencia.

“É unha sorte e un privilexio que Nigrán poida coñecer de preto este proxecto froito de tres músicos de recoñecidísimo prestixio e comprometidos coa cultura e a visibilización da muller”, resume el alcalde, Juan González.