El artista invidente Serafín Zubiri, acompañado para la ocasión por la pianista y directora del Conservatorio de Música de Gondomar, Brenda Vidal y de la Agrupación Musical de Vincios, protagonizarán este sábado 31 de julio las fiestas de San Fiz con el concierto inclusivo “Recordando a Nino Bravo” (Torreiro de Ceán, 22:00 horas).

Con esta unión de talentos propuesta desde el grupo de accesibilidad universal ‘Un Nigrán para todos’, el Concello festejará el día del patrón del municipio. Una persona interpretará en lengua de signos cada canción y las personas sordas que deseen asistir pueden solicitar ya las mochilas vibratorias a través del mail info@entresignos.com o en el WhatsApp 690679675.

El evento, organizado por el Concello de Nigrán a través del programa municipal # MúsicaNasParroquias, cuenta con el apoyo de la Diputación de Pontevedra a través de la línea 2 del Plan Concellos. La entrada es gratuita hasta completar el aforo permitido por las autoridades sanitarias.

Además, el mismo viernes 31 de julio, con motivo de esta festividad, el mago Rey Midas ofrecerá a las 19:00 horas en la Plaza del Concello el espectáculo familiar ‘Carusso- Carulo. El chef mágico’. Y ya el sábado 1 de agosto, en el propio día de San Fiz y en el Torreiro, la Banda de Música de Belesar ofrecerá, tras la Misa Mayor, el tradicional concierto de las 13:00 horas.