El músico gallego Roi Casal en un concierto

La plaza do Seixo en Tomiño, acogerá, a las 22:00 horas de esta noche, el concierto de Roi Casal con su espectáculo “Son galego, Son cubano” con el que finalizará la programación cultural de Tomiño de este verano.

Acompañado por varios músicos y bailarines, Roi Casal recordará al autor de Memorias de un niño labrador, Neira Vilas, así como la aportación de los emigrantes a Galicia «en momentos en los que aquí había oscuridad».

En palabras del músico gallego, este concierto intenta fijar un lazo íntimo entre Cuba y Galicia. Hay que recordar que en este trabajo colaboraron Pablo Milanés y Laritza Bacallao.

Nacido en 1980, Roi Casal es un músico, compositor y cantante gallego de gran virtuosismo. Formado con el maestro Rodrigo Romaní y en el Conservatorio Superior de Música de Madrid, entró a formar parte de Milladoiro, el grupo más internacional de la música gallega, en el año 2000. En el año 2009 deja el grupo y publica su primer trabajo en solitario, “Leyendas Doradas”, que tiene una gran acogida entre la crítica y se convierte en el disco gallego más vendido de ese año.

La entrada es totalmente gratuita.