José Luis Milán y Antonio Vozone fueron los triunfadores en la primera jornada del I Concurso Hípico Eje Atlántico que comenzó a disputarse en el Club Hípico El Alazán, en el alto de San Cosme, y que terminará el próximo domingo. El primero de ellos se impuso en el Gran Premio Pazo Pegullal que se disputó sobre unos obstáculos colocados a 1,30 metros de altura. El jinete portugués logró la victoria en el Gran Premio Pinturas Proa, con dificultades colocadas a 1,20 metros.

La primera jornada de la competición fue intensa, ya que se disputaron numerosas pruebas, tanto de sénior como de las categorías inferiores. En el concurso se han inscrito 150 jinetes y amazonas. José Luis Milán demostró en el Gran Premio Pazo Pegullal que cuenta con recursos y un caballo ganador. El ‘Saraiba do Ánxeles’ le llevó a la victoria final. También logró el segundo puesto con ‘Santa Apología’. El tercer lugar de la clasificación fue para Francisco Fleming con ‘Zaniki’.

Antonio Vozone, componente del equipo portugués que participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta, marcó el mejor tiempo en el Gran Premio Pinturas Proa. Desde el principio dominó la competición con ‘Divogh’. El segundo lugar correspondió a Paula López, con ‘Jaipersik’ y el tercero fue para Roi Calviño con ‘Capricho’.

En las otras pruebas se impusieron Chiara Guijarro, Pedro Ayán, Silvia Rial y Andrea Ayán. En total salieron a competir a la pista de saltos 103 caballos entre todas la categorías.

El I Concurso Hípico Eje Atlántico continuará durante la jornada de este sábado. A partir de las doce de la mañana se iniciará el programa de pruebas, en las que participarán todos los jinetes y amazonas de las distintas categorías. La entrada al recinto de El Alazán, ubicado en el alto de San Cosme, es gratuita. Además de presenciar el concurso, también se puede comer e incluso se han instalado atracciones para los niños. Los organizadores también tienen previsto realizar este sábado un acto de confraternidad a partir de las siete de la tarde, hora en que finalizará jornada. El domingo terminará el concurso con más pruebas.