El Teatro Municipal acogerá el sábado, 4 de diciembre, a las 18:00 horas un concierto solidario a favor de SOS Tomiño – Baixo Miño organizado por Protección Civil de Tui con la colaboración del Concello.

La entrada será 1 kilo de alimentos destinado a la asociación asistencial que en este momento atiende a 130 familias en O Baixo Miño, de las que 70 son de Tui.

En el concierto participarán el grupo folclórico Xuntanza de Randufe, la Banda de Gaitas San Xoán de Paramos, y la Banda de Gaitas Lembranzas da Terra de Guillarei.  Para asistir al concierto será preciso entregar un kilo de alimentos el mismo día, no existiendo reserva previa de entrada, y contando el evento con el correspondiente protocolo covid.

La presentación de este evento solidario tuvo lugar este mediodía a cargo del alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, del concejal de Seguridad, José Ramón Magán, de Juan Manuel González, presidente de Protección Civil de Tui y José Carlos Montes, representante de SOS Tomiño-Baixo Miño.

Cabaleiro aprovechó la presentación de este evento para trasladar públicamente su agradecimiento a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil por el trabajo que realizan a lo largo del año de forma voluntaria y altruista. Decía el regidor tudense temos unha débeda de gratuitude convosco”. Añadía que también a ese trabajo que realizan se suma ahora la organización de este concierto solidario para SOS Tomiño-Baixo Miño “a quen temos que agradecer tamén o seu traballo para que as persoas máis desfavorecidas non lles falte o básico, coma son os alimentos”.  Mostraba también Enrique Cabaleiro su agradecimiento a las tres agrupaciones que participarán en el evento y hacía un llamamiento al público acudir y sumar su grano de arena, en forma de alimento.

El concejal de Seguridad, José Ramón Magán, aprovechó esta presentación para destacar que tres miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil superaron el curso de Protección a Víctimas de Violencia de Género.

Juan Manuel González, presidente de Protección Civil de Tui, explicó como con la organización de este evento quisieron colaborar con SOS Tomiño-Baixo Miño. Además de los alimentos que puedan recaudar el día del concierto en las próximas semanas visitarán distintas empresas y establecimientos tudenses solicitando también su aportación. Y avanzaba que el día del concierto las personas asistentes recibirán una entrada numerada con la que entrarán en el sorteo de productos donados por distintas empresas.

José Carlos Montes, en nombre SOS Tomiño Baixo Miño, agradeció la organización de este evento que brindará alimentos a las familias que atienden en la comarca, y también quiso dar las gracias a las tres agrupaciones que actuarán por su colaboración.