El Concello de O Rosal ya está preparando la Navidad. Este año organiza un mercado con ocho puestos para que los artesanos, las asociaciones y los vendedores gastronómicos puedan vender sus productos en el centro del municipio. Tendrá lugar los días los días 4, 5 y 6 de diciembre en el salón de exposiciones del Concello de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

La alcaldesa, Ánxela Fernández, destaca que “o mercado vai ser un espazo de oportunidades para que as persoas que realizan traballos relacionados coa artesanía e o deseño poidan visibilizar o seu traballo e talento creativo”.

Las personas interesadas podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 23 de noviembre y la selección será por orden de inscripción. Deberán entregar en el Registro del Concello desde el lunes 8 de noviembre a las 08.00 horas el DNI, el carné de manipulador de alimentos (sólo vendedores de productos gastronómicos que no tengan pasado controles de calidad), la solicitud de inscripción señalando concretamente los productos que se van a vender y una declaración de responsabilidad.

El número máximo de puestos será de ocho concediéndose un único puesto por participante. Cada uno de ellos tendrá una dimensión de 4 metros de largo por 1 metro de ancho. Quedará de la mano de cada persona la decoración del puesto de la forma más atractiva posible adecuándose a la temática navideña. La alcaldesa anima “ás asociacións, aos artesáns e aos vendedores de produtos gastronómicos a sumarse a este mercado para desfrutar do Nadal xuntos e xuntas”.