Concluye el curso de soldadura semiautomática en Nigrán
CEDIDA // Los alumnos con su diploma tras finalizar el curso en Nigrán.

El alcalde de Nigrán, Juan González, entregó esta semana los diplomas acreditativos a los 15 alumnos que finalizaron con éxito el curso de “Soldadura semiautomática MAG/MIG para homologaciones 2G y 3G” organizado desde el Concello de Nigrán.

Un total de 6 personas encontraron trabajo ya antes de finalizar en la misma empresa en la que realizaron las correspondientes prácticas, cumpliendo así el principal objetivo, ya que se trataba de una acción dirigida a desempleados y empadronados en el municipio que habían tenido, como mínimo, graduado escolar o equivalente. Precisamente, el curso fue diseñado desde los servicios técnicos del Concello de Nigrán a tenor de las características de las industrias de Porto do Molle y con el objetivo de adaptar la mano de obra de los vecinos a las posibles demandas laborales de este polígono. En total, se invistieron 12.200 euros y se ofreció de manera gratuita para los alumnos.

“Realizaremos más cursos de este tipo porque suponen una inmejorable ocasión de ampliar el currículum y, con eslabón, las oportunidades laborales de los despedidos de Nigrán”, señala el alcalde, Juan González.

El alumnado adquirió los conocimientos teórico/prácticos del proceso de soldadura semiatumática MAG-MIG y puede ser acreditado a través de las correspondientes homologaciones de la European Welding Engineer