Detenido tras robar en un bar dos veces con el mismo ‘modus operandi’

La Guardia Civil detuvo a un varón como supuesto autor de dos robos en el interior de un bar situado en la parroquia de Sayar, en el municipio de Caldas de Reis.

Las investigaciones llevadas a cabo por el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa, en colaboración con los efectivos del Puesto de Caldas de Reyes, determinan que F.T.G., de 60 años, vecino del mismo municipio, en el escaso margen de 13 días, había perpetrado dos robos en el interior de un bar situado en la parroquia de Sayar.

El primero de los robos lo habría cometido el día 25 de enero de este año forzando una de las ventanas exteriores del establecimiento. Una vez interior fracturó la máquina recreativa para sustraer la recaudación, apropiándose también del dinero que contenía la máquina registradora del establecimiento.

El día 8 de este mes, trece días después, volvió a entrar en el mismo bar utilizando el mismo procedimiento e idéntico ‘modus operandi’ para sustraer, en esta ocasión, únicamente la recaudación de la máquina recreativa. El total del dinero sustraído en las dos ocasiones supera los 2.000 euros.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Caldas de Reis.