RUBENS // Miguel Rosendo en los juzgados de Tui. (Archivo)

El Juzgado de Instrucción y Primera Instancia de Tui, ha concluido el sumario de la causa contra los Miguelianos y que se remitirá, junto con los objetos intervenidos, a la Audiencia de Provincial de Pontevedra.

Entre los procesados está el líder de la Orden de San Miguel Arcángel, Miguel Rosendo, así como otros 16 procesados más, entre ellos, miembros de su misma familia.

A los acusados se les atribuyen supuestos delitos de agresión sexual, asociación ilícita, delitos contra la integridad moral, abusos sexuales, delitos contra la Hacienda Pública y por blanqueo de capitales.

Según auto de procesamiento, Miguel Rosendo fue procesado por 24 delitos continuados contra la integridad moral, 25 de abusos sexuales, uno de agresión sexual, un delito de asociación ilícita, uno continuado contra la Hacienda Pública y uno continuado de blanqueo de capitales. El auto de procesamiento le impuso a los investigados fianzas cercanas a los 2.500.000 de euros.

La Orden de San Miguel Arcángel tenía su base de operaciones en un palacete de Mougás, Oia, donde presuntamente se cometieron los delitos. Miguel Rosendo fue detenido en 11 de diciembre del 2014 en Madrid, fecha desde la cual, permanece en prisión.

BANDALLO // Palacete de los Miguelianos en Mougás, Oia.