Concurso de dibujo en Gondomar para acercar la plaza de abastos a los más pequeños
CEDIDA // Plaza de abastos de Gondomar.

La Concejalía de Comercio del Concello de Gondomar se suma a la campaña internacional de promoción de los mercados locales y plazas de abastos “Quiere a tu mercado”.

A través de esta campaña el Concello pretende incentivar el consumo de productos frescos y resaltar los valores de la compra local y la profesionalidad de los vendedores en la plaza de abastos del municipio.

Esta iniciativa parte de una asociación internacional sin ánimo de lucro WUWM (World Union of Wholesale Markets) y reúne a diferentes ciudades y países de todo el mundo como el Reino Unido, Francia, Alemania, Suecia, Finlandia, Grecia, Hungría, Irlanda, China.. y otros que puedan adherirse.

Entre los días 16 y 28 de mayo se están realizando una serie de eventos en los mercados de los países y ciudades participantes para intentar atraer clientes y transmitir todos los beneficios que tiene consumir en los mercados de proximidad.

Con tal motivo el Concello de Gondomar organiza un concurso y exposición de dibujos entre los escolares de primaria y secundaria de los colegios públicos del municipio, que serán expuestos en el interior de la plaza de abastos entre los días que dure la campaña.

Con esta iniciativa se pretende dar a conocer a los más pequeños la existencia de las plazas de abastos donde se venden y distribuyen muchos de los alimentos que consumimos, para que se relacionen con ellos y sobre todo con quien los vende, pesca o cultiva.