Baiona acogerá la segunda etapa de la Vuelta a España el próximo 21 de agosto y que tendrá como meta la villa marinera. Una selección de 120 escolares baioneses de los centros educativos de Baíña, Covaterreña, Belesar y Sabarís recorrerán el último kilómetro y medio de la etapa enmarcados dentro de la Vuelta Junior.
Durante los meses previos al inicio de la competición se realizará la selección de niños que participarán en esta actividad, con la celebración de clases teóricas y también prácticas. Luego, y coincidiendo con la etapa de la Vuelta, tendrá lugar la carrera de los niños, que tendrán como línea de meta la misma que horas más tarde cruzarán los profesionales.
Con tal motivo, el director deportivo de la 71 edición de La Vuelta ciclista a España, Javier Guillén, está impartiendo unas charlas en los centro educativos que participarán en la prueba deportiva.
Este evento se desarrollará de manera paralela a La Vuelta en 10 etapas de las 21 que tiene esta edición. Galicia acogerá 4 de estas etapas de la competición dirigidas a los pequeños de los Concellos de Baiona, Castrelo de Miño, Luíntra-Ribeira Sacra y Lugo.
La Vuelta Junior es un proyecto pedagógico apadrinado por varias entidades comprometidas con el ciclismo y que tiene por objeto fomentar la práctica este deporte entre los más pequeños.
En el siguiente vídeo de la vuelta junior, en Ávila 2015, se puede ver lo que es esta prueba para los más pequeños.