Auditorio Municipal de O Rosal
ALFREDO // Auditorio Municipal de O Rosal

Este fin de semana se celebra en el auditorio municipal de O Rosal, la tercera edición del certamen Concurso de Jóvenes Interpretes “Antonio Granja” organizado por la Agrupación Musical de O Rosal.

El certamen nació con la intención de ofrecer un estímulo más en el estudio a los jóvenes de la escuela de música de la Agrupación. Este año, y coincidiendo con el 30º Aniversario de la banda, si le da un nuevo giro para abrir una de las categorías, la de interprete de cualquier procedencia, en donde podrán participar jóvenes de 17 a 23 años.

Esta categoría tendrá tres premios de 500, 300 y 200 euros. El ganador de la misma tendrá la oportunidad de actuar como solista con la Banda de la Agrupación en un concierto posterior. El concurso trata así de ser un estímulo a jóvenes estudiantes de música de cualquier origen, y tiene como objetivo convertirse en un referente a nivel gallego.

Las categorías A y B tendrán lugar el sábado día 23, a las 17:00 y 19:00 horas, la categoría C se desenrollará el domingo día 24 y constará de dos fases: una eliminatoria, que comenzará a las 10:30 horas, y la fase final, a las 19:00 horas, donde siete finalistas competirán por los tres premios.