CEDIDA

El Concello de Tomiño, la Cámara de Vila Nova de Cerveira y la Diputación de Pontevedra firmarán este viernes, a las 12:30 horas en el espacio Fortaleza de Goián, un protocolo de colaboración para realizar el concurso de ideas que definirá la imagen del nuevo puente peatonal sobre el río Miño.

El diputado de Cooperación Transfronteriza, Uxío Benítez, explicó que la institución provincial apoyará financieramente el concurso del proyecto, que opta a los fondos europeos del programa Interreg V La (POCTEP) España-Portugal 2014-2020.

Segundo explicó el representante provincial, la Diputación pondrá en marcha este año el concurso de ideas para la selección del proyecto del puente, elaborando los requisitos del pliego de condiciones y contratando los estudios geotécnicos, topográficos, así como de cualquiera otra índole técnica para realizar el trabajo.

El objetivo de la construcción del puente es la unión del Parque Castelinho de Vilanova de Cerveira y el Espacio Fortaleza de Tomiño, dos espacios de ambas orillas del río Miño que se unirán en una única área de ocio y esparcimiento, de carácter singular y proyección euroregional. Esta será una localización gestionada codo a codo para promocionar iniciativas de animación cultural y tradicionales, de ocio, deporte, conocimiento de la memoria ambiental del río comunes de los dos lados del río.