CEDIDA // La alcaldesa de Tomiño, Sandra González, visitó esta mañana al alumnado

Quince personas desempleadas han comenzado esta semana un curso AFD de “Actividades de Gestión Administrativa”, subvencionado por la Consellería de Economía, Empleo e Industria.

Con 897 horas de duración, la actividad, que da derecho al certificado de profesionalidad Nivel 2, se imparte de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, en los locales de la antigua Escuela Obradoiro hasta el próximo 15 de diciembre.

La alcaldesa de Tomiño, Sandra González, acompañada por el concejal de Promoción Económica y Régimen Interior, Antonio Tartaglione, visitaron hoy al alumnado, compuesto por quince personas de Tomiño y ayuntamientos limítrofes, con el fin de conocer sus aspiraciones y expectativas en relación a esta nueva acción formativa.

Además de las materias específicas del curso, se impartirán módulos transversales sobre inserción laboral, igualdad de género y creación de empresas, con el objetivo de fomentar la inserción laboral, después de que finalice la actividad.

En los próximos días, comenzará el otro curso AFD concedido al Concello de Tomiño, “Instalaciones de mantenimiento de jardines y zonas verdes” de 508 horas de duración, que finalizará a principios de noviembre.