CEDIDA

El próximo viernes, el auditorio de la Casa de la Navegación acogerá, a las 19:30 horas, una conferencia sobre “Salud y ejercicio, trabajar desde la prevención”, a cargo de Moisés López, enfermero y fisioterapeuta.

López desempeña su profesión como ATS interno en el Hospital Clínico de Santiago y cursa fisioterapia en el Hospital San Rafael en Madrid. Su dilatada experiencia profesional en Hospitales y Clínicas entre Galicia y Madrid, y su ejercicio como Fisioterapeuta del Equipo de Balonmano del Atlético de Madrid, hacen de él un profesional “apasionado del cuerpo humano” del que conoce todas sus especificidades. Durante su intervención, hará un repaso de las técnicas más cuidadosas con nuestro cuerpo a la hora de realizar ejercicio y de su repercusión desde el punto de vista de la salud.

Por tercer año consecutivo el Concello de Baiona, a través de la Concejalía de Bienestar e Igualdad, sigue apostando por la divulgación científica que contribuye a dar pautas de prevención en el ámbito de la salud y el bienestar.

Se trata del III Ciclo de Conferencias sobre Bienestar y Salud, en el que se enmarca la actividad del viernes, en el que, durante 6 meses, 6 profesionales de diferentes disciplinas de la salud aportarán y compartirán conocimientos acerca de estrategias y recomendaciones que contribuyan a mejorar nuestro bienestar.

Dirigidas a toda la población, y especialmente al colectivo de personas adultas, las conferencias se gestionan con un objetivo claro, contribuir a una educación para la salud que oriente a las personas asistentes para alcanzar una vida más saludable a través de contenidos y pautas de acción.