Este jueves, a las 20:00 horas, se reunirá el consejo de la mujer de Gondomar, el cual, estará presidido por la Concejala de Igualdad, Nuria Lameiro.

El orden del día en esta sesión será la presentación de las integrantes del propio Consejo, el informe de la actividad del CIM (Centro de Información para la Mujer) en el 2016.

El Consejo de la Mujer estará formado por mujeres de cada uno de los grupos políticos, de las asociaciones de mujeres del municipio inscritas en el registro de asociaciones, de sindicatos con representación municipal, de organizaciones empresariales de mujeres y de asociaciones culturales o vecinales.

El órgano creado a partir de las mujeres elegidas como representantes de estos agentes sociales tiene como uno de sus objetivos propiciar la participación de las mujeres en la vida municipal.

El pasado martes se iniciaron los cursos de CIM online, con 45 participantes matriculadas en los talleres de inglés para niños, manipulación de alimentos y elaboración de proyectos de tiempo libre. En la inauguración además de la Concejala de Igualdad participó el Alcalde, Paco Ferreira.