ALFREDO // La planta de Insuiña en As Mariñas, Mougás

Los trabajadores de Insuiña emprenderán movilizaciones en los centros de trabajo en Mougás, Xove, Chapela y O Grove para reivindicar unas condiciones de trabajo dignas y la negociación de un convenio colectivo propio, como tienen la mayoría de las empresas del Grupo.

Según denuncia CCOO la intransigencia de la empresa ante la propuesta de negociar un convenio propio ha generado un clima laboral de crispación y malestar general que hace insostenible la situación actual y pone en riesgo el futuro próximo de la compañía.

Por todo ello, los comités de empresa de Insuiña S.L. en estos centros de trabajo convocan a todos los trabajadores a apoyar y secundar las movilizaciones que tendrán lugar durante este mes con el objetivo de que la empresa tome en cuenta sus reivindicaciones.

Así, el día 20 de diciembre de 14:30 a 15:30 horas habrá un paro general de los trabajadores durante una hora. La concentración será delante de la puerta de acceso a los centros de trabajos.

El día 27 de diciembre los trabajadores están convocados a una huelga de 24 horas en todos los centros, de 06:00 a 06:00 horas del día 28. La concentración será delante de la puerta de acceso a los centros de trabajos.

En la actualidad los trabajadores del grupo Insuiña están regulados por el convenio estatal de acuicultura, convenio que establece unas condiciones laborales y económicas inferiores a las que contienen los convenios de las empresas del Grupo Pescanova.

La plantilla total del grupo de empresas Insuiña S.L. está en torno a las 165 personas.

  • Mougás: 35 personas.
  • Chapela: 10 personas.
  • O Grove: 10 personas.
  • Xove: 110 personas.

Insuiña S.L. es en estos momentos la mayor productora de rodaballo en España y la mayor de Europa.