Archivo

El programa Cultiva la Mente, puesto en marcha por el Concello de Tui y AFAG, retomó la pasada semana la actividad presencial. Hasta el 15 de julio este programa se desarrolla durante hora y media a la semana en los centros culturales de Areas, Caldelas, Guillarei, Pazos de Reis y Rebordáns, tras la mejora de la situación epidemiológica y con todas las medidas de seguridad.  En los últimos meses, la actividad se mantuvo de manera telemática enviando el material a través de distintas plataformas o al domicilio.

Cultiva la Mente es un programa preventivo dirigido a cualquier persona mayor de 55 años. Sus objetivos son promover un envejecimiento activo y saludable, conocer como funciona nuestro cerebro, técnicas de aprendizaje de mejora, estimulación de distintas funciones cognitivas como memoria, atención, lenguaje, … y también fomenta la sociabilidad al ser una actividad grupal.

Las personas interesadas en participar en esta actividad pueden presentar por registro de entrada la solicitud en la casa del Concello o contactar con AFAGA en el 986 229 797. Pueden acudir a aquella parroquia en la que hay plazas independientemente de su lugar de residencia, siempre que sea en el término municipal de Tui.  Hay plazas libres en Areas, Caldelas, Pazos de Reis y Guillarei, mientras que Rebordáns, tiene el grupo completo.

Los horarios de la actividad son los siguientes: martes a las 10:00 horas en Caldelas, miércoles a las 10:00 horas en Pazos de Reis y a las 12:00 horas en Areas, jueves a las 9.:30 horas en Guillarei y viernes a las 10:00 horas en Rebordáns.