centro de salud de Oia
ALFREDO // El centro de salud de Oia

Los socialistas de Oia advierten que “la situación sanitaria en el municipio obliga una vez más a reclamar mejoras en la sanidad pública, que en esta ocasión afecta a nuestro Centro de Salud, que sólo está funcionando con uno de los dos médicos habituales, además del servicio de pediatría, que sólo funciona un único día a la semana”.

La parlamentaria socialista, Leticia Gallego, visitó ayer A Guarda, donde mantuvo un encuentro con su alcalde, Antonio Lomba, para anunciar una serie de iniciativas parlamentarias para reclamar en la Cámara autonómica la cobertura de las vacantes también en su Centro de Salud, incluyendo el servicio de Pediatría. Los socialistas reclaman también una ambulancia medicalizada que dé servicio al ayuntamiento y a toda su área, “como es el caso del municipio de Oia”.

Aprobada la moción de los Socialistas de Oia para actualizar el módulo de precio hora del SAF

Por otro lado, en la sesión plenaria del pasado jueves día 27 de mayo, se llevó a votación una moción del Grupo Municipal Socialista en la que se insta a la Xunta de Galicia a actualizar el módulo del precio/hora del Servicio de Ayuda en el Hogar que pagan a los Concellos en este año e “incrementarlo progresivamente hasta asumir el 100% del coste real de este servicio en el año 2023”, señalan los socialistas.

El Servicio de Ayuda en el Hogar cumple una gran demanda de usuarios existente en el municipio de Oia, “por lo que es de gran interés que el coste de este servicio tan importante, sea cubierto por la Xunta de Galicia y no por las arcas municipales”, apuntan.

Esta moción fue aprobada con los votos a favor del PSOE y BNG y la abstención de los Populares.