Continua la ruta de “Espada en Tapas” en la villa marinera de A Guarda

En esta iniciativa once establecimientos adheridos ofertan tapas de pez espada gratuitas en las dos últimos fines de semana de septiembre.

De esta manera, hoy viernes día 25, el sábado y también el domingo, los restaurantes Aparthotel Marouco, Brisamar, Carla, Gaviota, Jamonería anabel, La Pizzicata, Marusía, O Cangrexal, Os Remos, Trasmallo y O Xeito, ofertarán de 12:00 a 13:30 horas y de 19:00 a 21:00 horas el pincho de pez espada totalmente gratis.

Entre todos los participantes en esta ruta ORPAGU sortea una cesta con un lote de productos de pez espada.

Además, el Ayuntamiento entregará a las establecimientos participantes una fotografía profesional de su receta y un diploma que haga constar su apoyo, colaboración y participación en el “Espada en Tapas”.

En la presentación en el evento, los responsables de los diferentes medios de comunicación hicieron una cata de las diferentes tapas y, en los próximos días, se hará pública a gañadora.

El Ayuntamiento de A Guarda colabora además con una ruta musical por las diferentes calles donde se asientan los establecimientos adheridos.

Así, hoy viernes, a partir de las 19:30 horas, habrá breves actuaciones del grupo Deixandar en el Aparthotel Marouco, Brisamar, Jamonería Anabel, Pizzicata y Carla.

Mañana, sábado, también a partir de las 19:30 horas, el pasarrúas del grupo Lirolai hará uno desfile desde la Alameda hasta el Puerto, pasando por los establecimientos de esta ruta gastronómica.