Se inaugura “Auga e lume” de Alberto Casuso en el aula de cultura Ponte Rosas

Hoy viernes, 25 de septiembre a las 20:30 horas, tendrá lugar la inauguración de “Auga e lume”, del plástico Alberto Casuso. La muestra será presentada por el artista Ramón Trigo en el aula de Cultura Ponte de Rosas, sede del Instituto de Estudios Miñoranos, en la Avenida de la Feria Nº10, bajo, Gondomar .

La exposición permanecerá abierta al público de lunes a viernes de 19 a 21 horas hasta el 20 de noviembre. Tras la presentación se compartirá una copa de vino y unas roscas con el autor de la obra, gentileza de la Adega Terras Gauda y la Panadería Copena de Gondomar.

Alberto Casuso estudió Historia del Arte en Santiago para luego radicarse temporalmente en Madrid donde se especializa en el mundo de la restauración de muebles y objetos de arte. Trabajó en la dirección de producción en una empresa dedicada al desarrollo de mobiliario integral para espacios industriales, tanto públicos cómo privados.

Posteriormente se perfeccionó en la rehabilitación de cubiertas y artesonados de madera en edificios de patrimonio nacional y montó una carpintería como apoyo a esas labores.

“La crisis es la crisis, y me dio la oportunidad de comenzar a crear otro tipo de arte que sin crisis nunca habría tenido tiempo de realizar hasta hoy” señala el artista.