La solidaridad llega de muy diversas maneras al Concello de Tui en este Estado de Alarma. Personas anónimas, grupos voluntarios, empresas…, están a aportar su grano de arena en la lucha contra el COVID 19.

Así, más de 100 pantallas de protección han sido entregadas en el Concello por la familia Marino Rodríguez, tras fabricarlas en las últimas semanas. La familia contaba ya con una impresora 3D a la que sumaron otra cedida por el CEIP nº1. Mientras, desde el CRA Mestra Clara Torres aportaron la cantidad económica necesaria para comprar 5 rollos de filamento que se emplea como material prima en las impresoras.

También aportaron su grano de arena en la elaboración de las pantallas Ideas CB donando la cinta elástica, TCopias aportando transparencias, y la familia Ríos Espiñeira colaborando económicamente.  43 de estas pantallas de protección fueron entregadas al Centro de Salud, junto a correctores para las gomas de las máscaras.

Por otra, parte el grupo “Bicho fóra”, integrado por más de 30 personas, lleva confeccionado más de 3 mil mascarillas, siguiendo las recomendaciones de la guía publicada por el Ministerio de Industria, más de 200 batas y gorros. Un material de protección que es recibido en el Concello de Tui, y que tras ser esterilizado serán donadas a personas y grupos que lo necesiten.

Desde ABANCA también hicieron llegar al Concello una donación de mascarillas de primera protección. Un material que fue elaborado por un equipo de voluntarios del CFP Colegio Hogar Afundación.

Desde el Concello de Tui se quiere nuevamente mostrar el agradecimiento por estas donaciones, y el esfuerzo que estas personas están realizando para elaborar este material de protección, con el que se contribuye a proteger a muchas otras personas.