Este domingo, 16 de junio, continúan las Rutas de Naturaleza organizadas por el Concello de Tui con una ruta por la senda de los Muíños do Tripes. El punto de partida será el área recreativa de Circos, en Pazos de Reis, a las 10:00 horas.

Cristian Lago, guía intérprete del patrimonio, guiará este recorrido circular de 5 kilómetros y dificultad baja. Las personas asistentes podrán recorrer este entorno natural del río Tripes y visitar sus molinos, un conjunto de molinos hidráulicos de gran valor patrimonial. Algunos de ellos estarán en funcionamiento, y está prevista una degustación de papas de maíz.

Para participar en la ruta es necesario inscribirse previamente en la Oficina de Turismo de Tui, en turismo@tui.gal  o en el teléfono 677 418 405.

Con este recorrido por la senda de los Muíños do Tripes prosiguen las rutas iniciadas el pasado mes de mayo, y que están contando con gran acogida. Las siguientes citas serán la ruta urbana por los jardines ocultos de la ciudad el domingo 23, y la ruta ornitológica por la orilla del Miño prevista para el domingo 30. La inscripción puede realizarse también en la Oficina de Turismo.