El Pulpo á Feira es el protagonista del cupón de la ONCE del sábado, 15 de junio, perteneciente a la serie ‘El cupón se va de tapas’. Cinco millones de cupones llevarán por toda España ese plato básico de la gastronomía de Galicia.

El Pulpo á Feira es uno de los platos más conocidos de Galicia. Su receta es sencilla: pulpo cocido y cortado a tijera, sal, pimentón y aceite de oliva. En las ferias se cuece en ollas de cobre, aunque algunos lo hacen en ollas de acero inoxidable. Se introduce el pulpo cuando el agua esté hirviendo. Tras cocerlo, ‘asustándolo’ tres veces introduciéndolo y sacándolo del agua, se corta con tijeras y, ya en el plato de madera, se añade la sal, un toque de pimentón y aceite de oliva.

La serie ‘El cupón se va de tapas’ se inicia en el mes de enero de 2024 y corresponde a cupones de los sábados. Con ella, la ONCE quiere compartir con la ciudadanía aquellas tapas típicas de cada Comunidad Autónoma y de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, e ilustrar cada cupón con aquella tapa que sea más representativa y que se sirve en los locales dedicados a la hostelería o, en el caso de las Comunidades en la que el tapeo no es tan típico, aquellos platos populares que se sirven como aperitivo para abrir boca antes de comer o cenar.

De este modo, la Organización pretende mostrar la importante y diversa riqueza gastronómica de nuestro país y apoyar el turismo y la hostelería en cada Comunidad Autónoma y Ciudades Autónomas.

Todas las loterías de la ONCE componen una oferta de juego responsable, seguro y social que permite a la Organización cumplir sus objetivos: realizar una amplia labor social y solidaria destinando todos los ingresos a mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y/o con otra discapacidad; y una gestión segura y responsable porque la ONCE se preocupa de garantizar la protección del conjunto de consumidores, desde el diseño de los productos hasta su comercialización.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Y premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a otros cuatro cupones.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde Juegos Once, y en establecimientos colaboradores autorizados.