ALFREDO

El incendio forestal que se declaró esta noche en la península de Monteferro, Nigrán, ya está controlado gracias a la rápida actuación del GES de O Val Miñor, que fueron los primeros en llegar al lugar, y de los servicios antiincendios de la Xunta de Galicia.

El fuego se declaró al hilo de las 23:00 horas del domingo cerca del merendero, en una zona de difícil acceso, por lo que se cree que pudo ser provocado. Fueron muchas las personas que llamaron a emergencias para informar del incendio, que era visible desde buena parte de Playa América y Baiona.

Según el presidente de la Comunidad de Monte de Monteferro, José Iglesias, se han quemado alrededor de unos 2.000 metros. “Nós temos o monte limpo e iso tamén evitou que o lume se propagase. Quero agradecer aos bombeiros o seu esforzo e traballo nos labores de extinción. Grazas a eles, evitouse que se queimase todo o monte”, señaló Iglesias.

Hasta el lugar acudieron agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán, Policía Local de Nigrán, el GES de O Val Miñor, tres cuadrillas antiincendios de la Xunta de Galicia y dos motobombas.

Controlado el incendio de Monteferro

🔴 Vídeo: Controlado el incendio de Monteferro

Publicada por telemariñas en Domingo, 2 de agosto de 2020