Controlado el incendio de Vincios, que quemó más de 30 hectáreas
ALFREDO // Una retroexcavadora haciendo un cortafuegos en el incendio de Vincios con las llamas a su lado.

La Consellería de Medio Rural informa que quedó controlado desde las 06:45 horas de esta mañana el incendio forestal de Vincios, en Gondomar, que comenzó sobre las 22:00 horas de la noche de ayer en las inmediaciones del monte de O Galiñeiro, en el Monte da Estoca.

El fuego afectó, según las estimaciones provisionales, a una superficie de más de 30 hectáreas de monte raso. En su extinción trabajan 5 agentes,13 brigadas, 11 motobombas y 2 retroexcavadoras. Además, al lugar también se ha desplazado la Guardia Civil, y el GES de O Val Miñor.

Dos focos en Vincios, y uno en Baredo

La mano del hombre vuelve a estar detrás de los incendios forestales. Esta vez los pirómanos se han cebado con Vincios (Gondomar) y Baredo (Baiona), con lo que O Val Miñor vuelve a ser pasto de las llamas.

Hasta tres incendios forestales se han registrado la pasada noche en la comarca miñorana. Dos en Vincios y uno en Baredo. Los incendios se han producido casi simultáneamente.

La parroquia gondomareña de Vincios registró dos de los tres incendios de esta noche. Sobre las 22:00 horas saltaron las alarmas, y el “Monte da Estoca”, en O Galiñeiro, era el más perjudicado. Los efectivos de extinción de incendios trabajaron duramente para tratar de sofocar un incendio que afortunadamente, en estos momentos ya está controlado. Las llamas llegaron a amenazar algunas viviendas en la zona.

Por otro lado, la parroquia baionesa de Baredo volvió a registrar otro incendio forestal, y es ya el cuarto que sufre este verano. El incendio se originó en las inmediaciones del campo de fútbol Val de Martín, poco después que los de Vincios, prácticamente simultáneos.