El Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo acogió, hoy por la mañana, el acto de firma de un nuevo convenio de colaboración entre la Axencia Galega de Sangre, Órganos e Tecidos (ADOS) y la Universidade de Vigo, con el objetivo de promover la donación de sangre altruista entre los miembros de esta comunidad académica.

Los convenios fueron firmados por el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y el rector de la Universidade de Vigo, Manuel Joaquín Reigosa Roger. Al acto también asistió la directora de ADOS, Marisa López García

Durante el acto, el titular de Sanidade invitó a la toda juventud gallega a participar en las diferentes campañas de donación que están en marcha. En la misma línea, la directora de ADOS, subrayó que “hai que pór as doazóns na axenda e apostar porque a xente moza tamén se incorpore, pois precisamos o seu apoio”.

Trayectoria de colaboración

ADOS y la Universidade de Vigo tienen una larga trayectoria de colaboración en el ámbito de la donación, que ambas instituciones quieren impulsar y poner en valor. Por este motivo, se promovió la firma de este acuerdo que reafirma la voluntad de colaboración y fomento de las ya fluidas relaciones entre ambas instituciones, con el fin de potenciar líneas de interés común, impulso, sensibilización y promoción de la donación altruista de sangre, órganos y tejidos en el ámbito de la Universidad de Vigo.

Ambas instituciones promoverán campañas colectivas de donación de sangre en los centros docentes que integran la Universidade de Vigo con periodicidad anual, articuladas en dos fases; una primera entre los meses de septiembre a noviembre, y la segunda; de febrero a abril. Hay remarcar que en la campaña universitaria de donación en Galicia se obtuvieron, en el pasado curso, 4.601 donaciones y que, una parte muy importante de los nuevos donadores provienen de esta solidaria iniciativa que contribuye a renovar la base de donantes de Galicia.