ALFREDO

La junta de personal del Área Sanitaria de Vigo anunció la convocatoria de una movilización para este lunes día 14 en la entrada principal del hospital Álvaro Cunqueiro a las 11:00 horas en respuesta a la nueva agresión “física y verbal” registrada el jueves en el centro médico contra el personal de enfermería. La representación de las personas trabajadoras acordó que las protestas se repetirán cada vez que se produzca hechos de este tipo.

Según explican desde la junta de personal, el incidente se produjo durante el turno de tarde en una unidad de hospitalización al acceder a una zona de acceso restringido una persona ajena a la unidad. “Queremos trasladarle nuestra solidaridad a las personas trabajadoras agredidas y reiteramos que contra las agresiones vamos a tener tolerancia cero”. Por eso, en la última reunión del organismo se acordó convocar concentraciones cada vez que se produzcan hechos de este tipo en el área sanitaria viguesa.

“El problema de las agresiones a personal trabajador de la sanidad va en aumento y requiere que se tomen medidas al respeto desde la Gerencia; pero para esto es importante detectar las causas y actuar sobre el origen de las mismas para poder tener una actitud preventiva real y no solo de minimización de daños”, señalan.

Del mismo modo, animan a todos los profesionales que sufran agresiones en el ámbito laboral a comunicarlo y a denunciarlo y exigen de la Gerencia que tenga en cuenta la “magnitud y gravedad” del problema y que tome las medidas preventivas y de protección necesarias.