La Academia Galega de Seguridade Pública (AGASP) acaba de convocar un concurso de dibujos para todos los escolares gallegos. La finalidad es que puedan mostrar el agradecimiento a los cuerpos y fuerzas de seguridad, y que mediante el dibujo los niños puedan transmitirle ánimos tanto a la Policía Nacional, Policía Local, Policía Autonómica y Guardia Civil, las cuales reciben formación permanente en la Academia.

La temática del concurso y completamente libre, los niños podrán plasmar en el dibujo lo que ellos quieran transmitirle a los agentes y el único requisito es que pongan la etiqueta #ConVosEstamosSeguros. La finalidad del concurso es que mediante esta iniciativa los chicos pongan en valor la gratitud a los cuerpos y fuerzas de seguridad y al mismo tiempo que contribuya la que pasen estos días de confinamiento un poco mas entretenidos.

Podrán participar en este concurso todos los niños gallegos. Habrá categorías segundo el nivel educativo. Así se establecen 6 premios, uno para Infantil, dos para Educación Primaria, por una banda los niños de 1º a 3º y por otra parte los de 4º a 6ª, y el mismo con los estudiantes de la ESO, habrá dos categorías, los chicos de 1º y 2º y por otra parte los de 3º y 4º. Y finalmente los estudiantes de Bachillerato que igual que los de Infantil tienen cada uno, una categoría.

Los premios de cada una de las categorías es que el niño ganador pueda hacer junto a toda su clase una visita guiada a la Academia, donde también están recibiendo formación los policías y guardias civiles, pudiendo participar con ellos en alguna de las clase y que así puedan conocer de cerca a los agentes que reciben la formación en la Academia.

Podrá presentarse una obra por concursante en tamaño A4 y podrá ser realizada en cualquier modalidad, con lápiz, tinta china, estilográfica, rotuladores, pinturas, ceras. Cada niño podrá hacerlo como quiera. El estilo es completamente libre. Lo único es que tiene que llevar la etiqueta  #ConVosEstamosSeguros.

El plazo de presentación de los dibujos comienza mañana y finaliza el próximo viernes 17 de abril. Los dibujos podrán ser remitidos a la Academia mediante una foto del mismo que se puede mandar por correo electrónico a la siguiente dirección formacion.agasp@xunta.gal, indicando el nombre completo del niño, el nivel educativo al que pertenece, así como el colegio al que asiste.