El Concello de Nigrán se une a la Fundación Menela y se teñirá un año más de azul esta noche coincidiendo con el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, en esta ocasión bajo lo lema “Puedo aprender. Puedo trabajar”, dos ejes claves para la inclusión y mejora de la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias: la educación y el empleo.

En esta situación, marcada por la crisis sanitaria del Covid-19, el Concello de Nigrán subraya el derecho a salidas terapéuticas de este colectivo y acompañantes (instrucción de 19 de marzo de 2020 del Ministerio de Sanidad). “As súas saídas son por saúde e por suposto que non teñen que levar ningún distintivo para exercer o seus dereitos, amosemos todos comprensión e respecto e non pre-xulguemos a ninguén desde o balcón”, indica el alcalde, Juan González.

En el marco de esta campaña que en Nigrán promueve la Fundación Menela (gestiona un centro de atención a personas con este trastorno en Priegue) el movimiento asociativo y el Ayuntamiento se suman a la iniciativa mundial Light It Up Blue (#LIUB), promoviendo la iluminación en azul de edificios y monumentos emblemáticos de nuestro país, como muestra de solidaridad con las personas con TELA y sus familias.