El Concello do Porriño ha convocado un minuto de silencio para este martes a las 20:00 horas en la Plaza del Concello, en memoria de la trabajadora del Servicio de Axuda no Fogar (SAF) que fue asesinada esta mañana en la parroquia de Atios mientras realizaba su labor profesional.
El acto, que se celebra en colaboración con el Concello de Mos, localidad de origen de la víctima, tiene como objetivo mostrar la repulsa por este trágico suceso y acompañar en el dolor a la familia, amigos y allegados de la mujer, vecina de Mos y muy querida en ambos municipios.
Desde ambas instituciones se ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía a sumarse a este gesto de respeto y solidaridad, como muestra de duelo y condena ante un hecho que ha conmocionado a la comunidad. “Queremos trasladar nuestro pesar y todo nuestro apoyo a su familia en estos momentos tan duros”, señalan desde el Consistorio.
La trabajadora, de 48 años, fue asesinada presuntamente por el marido de una usuaria del servicio que atendía, un hombre de entre 70 y 80 años. El crimen ha provocado una fuerte reacción de consternación en la comarca.
El minuto de silencio será un acto solemne y abierto a la participación de todo el vecindario. O Porriño y Mos quieren, con este gesto, mantener viva la memoria de la víctima y alzar la voz contra cualquier forma de violencia que atente contra la dignidad y la vida de las personas.