Cores Tourís analizó con Antonio Lomba las demandas del Concello de A Guarda en relación a la administración autonómica

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, realizó hoy una visita institucional al Concello de A Guarda donde mantuvo una entrevista con su alcalde, Antonio Lomba, quien le transmitió las principales preocupaciones del municipio en relación a la actividad de la administración autonómica. 

El delegado territorial continúa así, tras tomar posesión de su cargo, la ronda de visitas por los ayuntamientos dependientes de la Delegación Territorial de cara a escuchar los responsables municipales y analizar sus demandas.

Antonio Lomba analizó con Cores Tourís diversos proyectos relativos al monte de Santa Tegra, en concreto, la ejecución de una senda de circunvalación que permitiría mejorar la seguridad tanto de peones como de vehículos la este punto. En relación la esta zona, el alcalde también demandó colaboración de la administración autonómica para la ejecución de suministro de agua y saneamiento, unos servicios que el delegado territorial recordó que son de competencia municipal y que, en este sentido, el ayuntamiento debería solicitar la implicación de la Diputación provincial.

El regidor también estudio con el delegado territorial a demanda de un nuevo auditorio para el municipio, con el objetivo de poder atender las demandas de las asociaciones culturales y sociales del ayuntamiento para poder desarrollar diferentes actividades. En este mismo sentido, pero en relación al deporte, solicitó la colaboración de la administración autonómica en la reforma del pabellón municipal de A Sangriña, donde se desarrollan diversas actividades deportivas.

Finalmente, en relación a las infraestructuras, Lomba también demandó a la Xunta la mejora de seguridad viaria en el entorno de la rotonda de acceso a la vía de alta capacidad, en especial, la ejecución de un proyecto que permita el tránsito de los peones, ya que se trata de un punto con elevada peligrosidad.