El alcalde de O Rosal, Jesús María Fernández, recibió al delegado en su despacho

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, realizó hoy una visita institucional al Concello de O Rosal, a la Comunidad de Montes de Barrantes y a la Asociación de Comerciantes de Tomiño.

En O Rosal mantuvo una entrevista con su alcalde, Jesús María Fernández, quien le transmitió las principales preocupaciones del municipio en relación a la actividad de la administración autonómica.

Entre las principales necesidades que demandó el regidor de O Rosal al delegado territorial se encuentran cuestiones relacionadas con la mejora de infraestructuras, así como políticas activas de creación de empleo, turismo y mejora de los centros educativos.

Jesús María Fernández analizó con Cores Tourís la puesta en marcha en el 2017 de las obras de ejecución de las aceras de Pancenteo en la PO-353, toda vez que el proyecto, que supone más de un millón de euros de inversión, ya salió a exposición pública y se está ahora mismo finalizando con las expropiaciones.

Esta obra supone una importante mejora de la carretera que une Pancenteo-Marzán entre los puntos kilométricos 3,150 al 5,360. Las obras, como explicó el delegado territorial, supondrán la mejora de la sección de la carretera, la renovación y ampliación de las aceras, la incorporación de una senda peatonal, el relevo del drenaje longitudinal y el refuerzo del firme.

Por otra parte, el delegado y el alcalde también analizaron las posibles iniciativas para la dinamización y creación de empleo como el taller que se encuentra actualmente en funcionamiento y que permitirá la reconversión del Mercado de San Miguel.

Finalmente, también analizaron la obra que, a través de Turismo de Galicia, permitirá a O Rosal contar con un área de recepción de visitantes para los Muiños de O Folón y de O Picón, obra que contará con una inversión de 250.000 euros y que impulsará el turismo en este ayuntamiento.

Tomiño:

Por otra parte, el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra aprovechó también para mantener un encuentro con el presidente de la comunidad de Montes de Barrantes, en Tomiño así como con el presidente de la Asociación de Comerciantes de este municipio, acompañado por el portavoz del Partido Popular en el concello, Esteban González Miranda.

Ambos analizaron con José Manuel Cores Tourís necesidades y demandas de estos dos colectivos. En concreto, en relación a la comunidad de montes, el presidente de este ente, Jaime Fernández solicitó la agilización de la tramitación pendiente para la apertura definitiva del nuevo cementerio de esta parroquia.

Por su parte, David Vila, analizó con el delegado territorial las líneas de ayudas las que puede acogerse la Asociación de Comerciantes de Tomiño ya que, además, es también Centro Comercial Abierto.