Imagen de la película Rango

Las navidades ya están a la vuelta de la esquina y el Concello de A Guarda quiere despedir el mes de noviembre con numerosos actos culturales.

Así, a las 20:00 horas de esta tarde, la Casa de los Alonsos acogerá la última de las Charlas sobre Igualdad organizadas por la Asociación de Mujeres Progresistas de A Guarda. Este ciclo de charlas finalizará con la ponencia que lleva por título “En busca de una sociedad más justa”.

El viernes se proyectará, a las 21:00 horas en el Centro Cultural, la película “Él abuelo que saltó por la ventana y se largó”. Esta es una comedia sueca que narra las increíbles aventuras de un hombre de cien años que no quiere dejar de vivir su vida al máximo.

El sábado estará cargado de actividades para todos los públicos. Por la mañana el recinto del Cámping Santa Tecla acogerá, a partir de las 10:30 horas, la prueba de Campo a través en la que participan alumnos de colegios y clubes deportivos del Baixo Miño.

Desde las 15:30 a las 18:30 horas, en la casa de los Alonsos, el Obradoiro de decoración “Un adorno para la Navidad Guardesa”. A cargo del taller estará Maite Lomba, interiorista de Agarimo Interiores, que enseñará a los comerciantes y vecinos que quieran participar en su adorno navideño para decorar las fachadas de comercios, casas y portales de vecinos de la villa.

Por otro lado, a las 17:00 horas en el Centro Cultural de A Guarda, se pproyectará la película de animación “Rango”. A las 20:00 horas, concierto de Santa Cecilia en la iglesia parroquial con la Banda de Música Agrupación Musical de A Guarda y Coral Polifónica de A Guarda.

Por último, el domingo, a las 10:00 horas, se celebrará la III edición del Trail del Trega.