Cores Tourís visitó Oia para conocer a su nueva alcaldesa, Cristina Correa

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, visitó esta mañana el Concello de Oia para mantener un encuentro institucional con la nueva alcaldesa de la localidad, Cristina Correa, con quien analizó varias necesidades del municipio.

El delegado territorial recordó que siempre visita a los nuevos regidores de los ayuntamientos de la demarcación territorial de Pontevedra para mantener una reunión con ellos de cara a conocer cuáles son sus demandas y proyectos para los próximos meses. “Así lo hice tras últimos comicios municipales del pasado mes de junio, y ahora vuelvo a Oia para felicitar la nueva alcaldesa y escuchar sus preocupaciones y demandas”.

José Manuel Cores Tourís se puso a disposición de Cristina Correa con el objetivo de seguir ejecutando los proyectos ya iniciados con la administración autonómica, así como, con todo lo que dependa de la Delegación Territorial de la Xunta en Pontevedra.

Entre los temas que se analizaron esta mañana se encontró la ejecución del nuevo centro de salud que se está construyendo en la localidad y que supone una inversión de más de un millón de euros y donde, en estos momentos, quedan algunos flecos pendientes que se están solucionando, como es la canalización de aguas pluviales con la conexión de red municipal o la ejecución del muro que separa este centro de salud del colegio de la localidad.

Por su parte, la alcaldesa demandó la administración autonómica la puesta en marcha de trabajos de limpieza y revisión de los canales de los ríos del ayuntamiento, “de cara a prevenir crecidas con la llegada de los futuros temporales invernales”.

Cristina Correa hizo también hincapié en la necesidad de contar con la administración autonómica para seguir mejorando y ampliar el saneamiento del municipio, así como para la mejora de los centros educativos. En este sentido, el delegado territorial destacó que sería muy importante seguir contando con la colaboración por parte de la Diputación de Pontevedra para la mejora de los centros educativos. “Esperamos seguir contando con su colaboración y que la nueva corporación se implique tanto como la del anterior presidente, Rafael Louzán. Deseamos que la nueva presidenta, Carmela Silva, siga colaborando con la Xunta de Galicia y con los ayuntamientos en la mejora de los centros educativos”, añadió.

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra no quiso finalizar el encuentro sin recordarle a la nueva alcaldesa la implicación de la administración autonómica en el Concello de Oia, recordando las obras de emergencia realizadas en los ríos Sobral, Broi, Tamuxe y río Seco; el soterramiento de las líneas eléctricas en las calles Laures y Vicente López; la reforma de la antigua Casa Consistorial cómo nueva oficina de Turismo; la ejecución del itinerario ciclista entre Baiona y A Guarda y de un depósito municipal de abastecimiento en Santa María de Oia.