Cores Tourís visito Tomiño para inaugurar un obradoiro de empleo
La alcaldesa de Tomiño recibió a Cores tourís en el Concello

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, inauguró esta mañana en Tomiño el nuevo taller de empleo “Dinamización Turística del Concello” que formará a 20 desempleados en la promoción y elaboración de productos turísticos, así como en la creación de páginas web.

El delegado estuvo acompañado por la alcaldesa de la localidad, Sandra González, así como por el jefe territorial de Economía, Empleo e Industria, Ignacio Rial.

El taller tendrá una duración de seis meses y en el mismo la Xunta invertirá casi 180.000 euros, que junto a la aportación económica del Concello para material y equipación superarán los 200.000 euros. Las personas desempleadas participantes como alumnado trabajador percibirán el Salario Mínimo Interprofesional durante los meses que dure el taller.

El alumnado trabajará durante los próximos seis meses en la elaboración de productos turísticos locales como rutas, eventos culturales, deportivos y de ocio, así como paquetes turísticos, en la elaboración de guías, en el diseño del aspecto visual de la página web de turismo del Concello y en la inserción de documentos, de audio y vídeo, del archivo documental del municipio, estableciendo la condición de accesibilidad y usabilidad.

Visita institucional

El delegado territorial aprovechó la visita a Tomiño para mantener previamente una reunión institucional con la alcaldesa de la localidad y analizar las demandas y necesidades del Concello en relación a la administración autonómica.

Durante este encuentro se analizó la situación de la concentración parcelaria de Estás-Goián-Figueiró. La alcaldesa solicitó a José Manuel Cores Tourís que se agilice su tramitación. Esta parcelaria beneficiará a 1.288 propietarios, pasando de 12.256 fincas iniciales a 2.697.

Finalmente, la alcaldesa también analizó con el delegado territorial a necesidad de la construcción de una variante que permita retirar el tráfico del centro de la villa.