ALFREDO // Imagen de archivo.

El próximo jueves 8 y sábado 10 de diciembre, se impartirá en el auditorio municipal de Nigrán, talleres para el cultivo de setas, con el que el Concello quiere dedicar una semana a la micología.

Para poder asistir a estos talleres es necesario inscribirse, a partir de hoy, en el 986350000, teniendo prioridad los empadronados en el municipio. Todas las actividades programadas son gratuitas.

Así, el día 8 a las 17:00 horas, se impartirá una charla sobre micología conducida por el reconocido educador ambiental Antón Lois en el que se mostrarán las características de cada especie, consejos para la recogida etc.

Posteriormente, a las 18.30 horas tendrá lugar el taller de cultivo de setas en el ámbito doméstico para un máximo de 25 participantes y en el que cada uno podrá llevar para casa una pequeña muestra del cultivo realizado e instrucción para los cuidados de la semilla.

El sábado 10, a las 17:00 horas, tendrá lugar otro taller de cultivo impartido por Manuel Domínguez Rey, educador e intérprete ambiental con gran experiencia en este campo.