Cores Tourís y el alcalde de O Rosal visitaron las obras de mejora en el CPI Manuel Suárez Marquier

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, comprobó esta mañana, en compañía del alcalde de O Rosal, Jesús María Fernández, las obras ejecutadas por la Consellería de Educación en el CPI Manuel Suárez Marquier y que permitieron mejorar la cubierta de la pista polideportiva de este centro.

El delegado territorial estuvo acompañado en la visita a este colegio de O Rosal por el jefe territorial de Educación, César Pérez Ares, así como por el equipo directivo y los responsables de la Unidad Técnica de la Jefatura Territorial.

La superficie sobre la que se ejecutó la cubierta fue de 856 metros cuadrados, colocando una cubierta central a dos aguas con cumbrera en orientación norte-sur, y con un cuerpo la una suela agua que cubre las gradas y se encuentra en una cuota más baja que la anterior.
Educación decidió llevar a cabo a mejora de esta cubierta y del cierre de las fachadas debido al mal estado de conservación de la anterior, en la que faltaban piezas de cubrición lo que ocasionaba humedades. También se encontraban deterioradas las piezas traslúcidas lo que impedía que había entrado la luz natural hacia el pabellón.

Con esta obra también se palió las deformación existentes en los pórticos principales de la estructura soporte que está compuesta por perfiles de acero laminado. “Conseguimos ganar en eficiencia energética, en calidad de las instalaciones y también conseguimos aportar un aspecto estético más agradable la este polideportivo”, explicó Cores Tourís quien matizó que la obra contó con un presupuesto de cerca de 120.000 euros.

Por su parte, el alcalde de O Rosal, agradeció la colaboración de la Xunta en la reforma de la cubierta de esta zona polideportiva, “ya que permite que el alumnado pueda desarrollar su actividad deportiva con mayor seguridad y calidad. Seguiremos colaborando con la administración autonómica para que nuestros centros sigan mejorando y a modernizarse”.

En los últimos años, la Consellería de Educación invirtió casi 655.000 euros en las mejoras del CPI Manuel Suárez Marquier y del CRA María Zambrano de esta localidad, con mejoras como la renovación de la carpintería, estudios xeotécnicos, reparación y reforma de las instalaciones de calefacción y eléctricas y levantamiento topográfico.