El Mecalia Atlético Guardés no perdona en la Liga Loterías y sigue vivo en la lucha por el título
TAMARA ALONSO // Haridian en un remate ante el Mavi Nuevas Tecnologías en A Sangriña (A Guarda). (Archivo)

El Mecalia Atlético Guardés recibió ayer en casa al Mavi Nuevas Tecnologías, un equipo revelación esta temporada que no se lo puso nada fácil a las pupilas de José Prades.

Este miércoles se jugó una jornada adelantada de la Liga Loterías debido a que el fin de semana pasado tuvo lugar la competición europea.

Tras el pinchazo en la anterior jornada del Bera Bera, la clasificación de la Liga Loterías se ponía interesante y obligaba a las de A Guarda a ganar en un momento clave de la temporada. Las guardesas respondieron con una victoria muy trabajada que acabó con un marcador de 23-18.

Las visitantes salían muy enchufadas en el partido y a pesar de que el Mecalia Atlético Guardés abrió el marcador con 5 tantos de diferencia,las jugadoras del Mavi Nuevas Tecnologías no tardaron en recortar distancias hasta ponerse a tan solo uno gol de diferencia. Un tiempo muerto pedido por Prades y el descanso surgieron efecto sobre la mentalidad de las locales, que empezaron con su juego habitual y a ejecutar contras muy rápidas, que la defensa del Mavi Nuevas Tecnologías no conseguía frenar.

Al inicio de la segunda parte el Guardés conseguía abrir una brecha en el marcador que significaría la sentencia del partido, pero aún así las visitantes no bajaban los brazos. Un rival duro y correoso que hizo que las de Prades luchasen cada jugada para llevarse el encuentro.

Una vez más el juego en bloque del Mecalia Atlético Guardés deja los dos puntos en casa en un encuentro disputado en el que solo cabe destacar el trabajo en equipo de un bloque lleno de calidad que se queda empatado a puntos con el Super Amara Bera Bera, en cabeza, (a falta de que dispute su partido este fin de semana) y deja sus opciones al título intactas.