Los peregrinos que realicen el Camino Portugués desde Tui y A Guarda podrán volver a caminar sin cargar con su equipaje gracias al Paq Mochila de Correos desde hoy, 1 de junio.

Tras el fin del estado de alarma y la apertura de las fronteras de las comunidades autónomas, Correos ha vuelto a poner en marcha su Paq Mochila en las principales rutas del Camino de Santiago, el servicio con el que transporta las mochilas y maletas de los peregrinos de un alojamiento a otro.

Desde hoy, 1 de junio, el servicio está disponible en el Camino Portugués desde Tui y A Guarda, en el Camino Sanabrés desde Ourense, en el Camino Primitivo desde Oviedo, en el Camino del Norte desde Irún, en el Camino Francés desde Roncesvalles y Somport, en el Camino Inglés desde Ferrol, en el Camino de Invierno desde Ponferrada y en el de Fisterra y Muxía.

El cartero pasará a partir de las 8:00 de la mañana a recoger el equipaje de los peregrinos que reserven este servicio en el alojamiento indicado y lo dejará en el siguiente antes de las 14:30 horas. Además, el Paq Mochila incorpora un sistema de notificaciones por el que el peregrino recibirá en su correo electrónico un aviso de recogida y entrega del equipaje, permitiendo que realice su etapa sin preocupaciones y libre de cargas.

El servicio Paq Mochila de Correos se desarrolla teniendo en cuenta todas las recomendaciones sanitarias y las indicaciones de los diferentes protocolos publicados por las administraciones para garantizar la seguridad en el Camino de Santiago.

Correos ha extremado las medidas de seguridad en todos sus servicios para proteger a trabajadores y clientes. Cuenta con la certificación de AENOR, que reconoce que las medidas preventivas, procedimientos y protocolos de actuación implantados por la compañía frente al riesgo de Covid-19 se ajustan a las instrucciones de las autoridades sanitarias competentes en la materia..

Además, Correos facilitará al máximo la reserva y pago online del servicio, para evitar el pago en metálico: el Paq Mochila podrá contratarse en la web Paq Mochila a través de un sencillo formulario disponible en nueve idiomas.

Servicios de Correos en el Camino de Santiago

Durante este Xacobeo 2021-2022, Correos pone a disposición de todos los peregrinos servicios específicos para resolver sus necesidades de transporte. Además del Paq Mochila, el Paq Peregrino –envío de maletas y paquetes a cualquier punto del Camino de Santiago- o el Paq Bicicleta, un servicio de envío de bicicletas al inicio de la ruta o de vuelta al finalizar el Camino.

Al llegar a Santiago de Compostela, los peregrinos también pueden beneficiarse del servicio de consigna que Correos ofrece en la oficina de Rúa do Franco, 4, a dos minutos de la Plaza del Obradoiro.

Toda la información sobre estos y otros servicios de Correos para el Camino de Santiago está disponible en la página web El Camino con Correos, donde el peregrino también podrá encontrar dónde dormir en un buscador con más de 4.000 alojamientos, descripción de las Rutas Jacobeas más populares y más de 300 consejos de qué ver y hacer en el Camino por parte de los carteros.