Debido al hundimiento de la acera y al riesgo de derrumbamiento de parte de la calzada, el Concello de Tui cortó un carril y prohibió la circulación a vehículos de más de 3.500 kilos en la calle Loureiro, en la zona de A Veiga do Louro, cerca del puente romano.
Desde el fin de semana pasado se detectó ya el hundimiento de parte de las losetas de la acera por lo que fueron colocadas vallas en el perímetro para evitar riesgos para los peatones. Las lluvias de las últimas jornadas y el incremento del caudal del río Louro han incrementado el problema. Se solicita circular con la máxima precaución por la zona.
Por otra parte, la crecida del río Louro obligó también a señalizar un recorrido alternativo para los peregrinos que realizan el Camino Portugués de Santiago a su paso por Tui en la parroquia de Ribadelouro, a la altura de la Ponte das Febres. Al igual que aconteció a comienzos de semana el puente vuelve a estar hoy intransitable por la crecida del río.
También desde el jueves está cerrada por seguridad la pasarela de madera que comunica la Avenida de la Concordia y el Paseo de la Caorredoira con los Jardines de Troncoso, por tanto, de las intensas lluvias de las últimas jornadas el firme está muy resbaladizo y supone un riesgo para los peatones.